Microsoft ha presentado una interesante infografía que pone de relieve cómo la tecnología ha influido en la educación. No en el sentido de contenidos, sino en la forma cómo ahora los estudiantes se relacionan con los diferentes facetas de la tecnología para cumplir con sus obligaciones escolares.
La infografía está en español (te puede dar un poco de melancolía recordando como eran tus días de estudiantes) y nos plantea una realidad que damos por sentado, pero que no se tenía tiempo atrás. Por ejemplo, contar con aplicaciones para realizar presentaciones escolares, trabajar en grupo a través de servicios en la nube.
Un impresionante caudal de contenido en la web que reemplazan las famosas enciclopedias de casa, y ni hablar de la cantidad de recursos educativos que encontramos online que nos pueden facilitar estudiar una determinada materia.
Y obviamente, nadie lo puede negar, que a veces mucha tecnología en clase puede causar distracción, como el ejemplo que se da de las redes sociales, pero es mínima en comparación con las increíbles ventajas con las que podemos contar.
Vía: Windows