Hace unos meses os hablamos de Bitcasa, un servicio que prometía solucionar el problema de espacio de otras aplicaciones de almacenamiento de archivos en la nube, creando un espacio en la web que podremos usar como nuestro disco duro, sin necesidad de tener copias offline.
Se encontraba en fase beta cerrada y ahora han empezado a mandar invitaciones, permitiéndonos probar el servicio y, consecuentemente, contaros la experiencia.
Disponible para Mac, con versión alpha para Windows y Linux aún en desarrollo, podemos bajar el cliente que, una vez ejecutado, nos permitirá enviar cualquier directorio a nuestra cuenta en bitcasa. Al hacerlo, el tamaño del directorio compartido se hará infinito, ya que se usa el de la copia web:
En el icono que veremos de bitcasa podremos abrir un menú para crear una nueva cuenta y ver así todos los videotutoriales necesarios para conocer mejor el servicio (aunque no hay mucho secreto: enviamos directorios de archivos a nuestra cuenta ilimitada y los tendremos disponibles en la web y desde cualquier ordenador con bitcasa instalado).
Para enviar directorios podemos seleccionar la opción de My bitcasa folders en el menú del icono, desde donde es posible también enviar invitaciones.
Además de tener los archivos disponibles en nuestro ordenador, también existe la opción de acceder al contenido vía web, donde podemos acceder a los ficheros clasificados.
En la fase beta aún se recomienda mantener una copia local (en el disco duro), ya que no funciona la sincronización (de momento solo es un backup). En versiones futuras prometen la sincronización entre diferentes máquinas y la posibilidad de olvidarnos completamente de nuestros sistemas de almacenamiento local.
Link: bitcasa.com
Tutoriales: www.bitcasa.com/introducing-bitcasa
Invitaciones: Para la lista de espera
FAQ: Preguntas y respuestas sobre Bitcasa en español