Soluto es una solución que, a través de su propia aplicación, permite detectar y corregir los problemas que tengan equipos informáticos remotos, de manera que la persona encargada de arreglar los problemas, no tenga por qué desplazarse hacia la ubicación física del ordenador problemático. Eso sí, la plataforma funciona para sistemas Windows, y de momento, todavía se puede seguir descargando la aplicación.
El caso es que Soluto pretende ir más lejos y traslada su solución a los navegadores web, de manera que los usuarios podrán arreglar los problemas de equipos remotos desde cualquier ubicación. Tan sólo deben instalarse una pequeña aplicación, e invitar a las personas cuyos sistemas hay que mantener para que ellos instalen la aplicación en sus sistemas, de manera que la persona encargada de buscar y corregir los problemas de estos equipos, pueda realizar todas las operaciones necesarias a través de su navegador web, dando soporte de hasta 4 personas.
De momento, la nueva versión de Soluto está en fase beta y se puede registrar usando el código bradsentme. Por ahora, sólo se puede usar a través de plataformas Windows, aunque próximamente habrá versiones para Mac y dispositivos móviles que permita a los usuarios corregir los problemas de equipos remotos bajo Windows.
Enlace: Soluto | Vía: TNW