Un nuevo informe de PwC sobre el sector de la publicidad online y el acceso a internet ofrece muy buenos datos sobre el futuro de esta industria, que en relación con otros sectores podríamos decir que goza de muy buena salud.
Algunos datos que vale la pena conocer por ejemplo nos muestran como la publicidad vía gadgets móviles crecerá un 25% hasta los 8.700 millones de dólares en todo el mundo. En lo que al negocio de acceso a Internet y de publicidad online se prevé que el mercado alcance los 33.479 millones de dólares en 2015, lo que supondrá un crecimiento del 5% en tasa anual compuesta.
En el otro lado de la balanza vemos como en lo que a prensa y medios de comunicación tradicional se refiere continuará su caída, con una estimación de un 1,6% en cinco años. La publicidad en papel también descenderá (-0,1%); frente a la publicidad online que se incrementará un 11,1% hasta los 186 millones de dólares.
Otras industrias que seguirán creciendo son la televisión, el cine sobre todo impulsado por el crecimiento de las películas en 3D y el impulso del sistema Blu-Ray. Los videojuegos son también estrella en este informe ya que también experimentarán un buen crecimiento en España con casi un 6% y sobrepasará los 1.700 millones de dólares en 2015.