De la misma forma que miles de personas comparten vídeos de youtube copiando y pegando el código mostrado en su web, picuous quiere revolucionar la forma como los fotógrafos publican imágenes en la web, permitiendo que otras personas copien el código, y no la foto, en sus páginas.
Cada fotografía tendrá un link asociado y un botón en una de sus esquinas que permitirá a cualquier lector la distribución rápida en redes sociales, facilitando que el crédito del fotógrafo esté siempre presente y evitando así la distribución no controlada del material.
Picuous, que ha estado durante mucho tiempo en estado beta cerrada, abre ahora las puertas a cualquier persona que quiera empezar a probar este sistema, teniendo varios ejemplos en photo.martinpannier.fr y disponiendo de un código que cualquier nuevo usuario que quiera usarlo tendrá que instalar en su web.
Estadísticas de cada imagen, posibilidad de añadir marca de agua con nuestro logo, enlaces automáticos en cualquier web apuntando a vuestro sitio… excelente solución para profesionales del mundo de la fotografía.
Link: Picuous | Vía TNW