La idea que se desprende de particlecode.com es la que desde hace tiempo se viene discutiendo entre los círculos de programadores.
Cada vez que aparece una nueva plataforma hay miles de personas que tienen que empezar a adaptarse a nuevos lenguajes de programación, aprender nuevas funciones, acostumbrarse a nuevos «puntos y comas» que separan comandos, procedimientos, etc.
Si alguien que ya ha aprendido a programar bien en un lenguaje determinado, como Java, tiene que invertir meses para crear una aplicación básica para iPhone o Android, es porque algo no funciona, y eso es lo que intentan solucionar en particlecode.com.
Se trata de una plataforma que ayuda a transformar código en JAVA y AS3 para que sea más sencillo publicar aplicaciones para dispositivos móviles y HTML5. Una herramienta que, en su fase beta, está siendo distribuida de forma gratuita, sin dar información sobre los precios futuros pero prometiendo un 90% de descuento para los que participen de esta fase.
Aún estamos muy lejos de poder crear cualquier tipo de aplicación con pseudocódigo, esperemos que herramientas así ayuden a acelerar el proceso.