LinkedIn, la rutilante estrella de las redes sociales especializada en el entorno profesional, ha dado a conocer un interesante estudio, que recibimos por email, cuyos resultados apuntan a definir la utilización que hacen hombres y mujeres dentro de las redes sociales profesionales; específicamente cuales son las diferencias por género que se realizan dentro de ellas.
Tal y como informa LinkedIn, no se trata de determinar quienes son los que más usan las redes profesionales en términos de género, sino que a partir de un concepto desarrollado por la red social denominado “Savviness”, definido a partir de la cantidad de contactos que tienen hombres y mujeres y, la proporción de contactos masculinos en perfiles femeninos.
El objetivo no es una competencia para determinar si hombres o mujeres son ganadores a la hora de un mayor uso de las redes profesionales, sino que establecer niveles de actividad por género.
Así pues, dentro del universo de estudio, en España hay compañías como Telefónica, Mango y Renfe en que la actividad femenina en redes profesionales es mayor que la de los hombres, mientras que en El Corte Inglés, Gamesa y la Universidad de Oviedo la proporción es a la inversa, dominando la actividad masculina.
También hay compañías en que la proporción en términos de utilización de redes profesionales se da de forma casi equilibrada, como es el caso de ESADE y UPC.