En los últimos días, Google estuvo trabajando de forma intensa para poder aplicar nuevos cambios al sistema de búsqueda destinado a la telefonía móvil, los cuales ya fueron implementados y al parecer habrían aumentado el porcentaje de éxito del buscador, así como también se otorgaría mayor comodidad a los usuarios.
La idea de Google es sacar máximo provecho de los constantes avances tecnológicos que permiten crear dispositivos cada vez más potentes, lo cual le da la posibilidad a la compañía de ofrecer, a su vez, herramientas y funciones más sofisticadas. Por otra parte, también se toman en cuenta las desventajas de los móviles (Ej: el tamaño de la pantalla), buscando diferentes formas de optimizar el sistema y hacerlo más funcional para el usuario.
Uno de los cambios que más me llamó la atención es la incorporación de accesos directos a filtros que permitan efectuar búsquedas de locales, restaurantes, cafeterías y demás comercios dentro de la localidad en la que se ubica el portador del dispositivo móvil, así como la velocidad en los resultados.
Es posible también introducir búsquedas más completas y complejas, construyendo las frases de forma siple, como muestra el vídeo inferior:
Cómo veis, cada vez es más fácil buscar desde dispositivos móviles, una tendencia en constante crecimiento.
Podéis ver la nota oficial en GoogleMobile.