Los navegadores se han encargado de mejorar el rendimiento de navegación, establecer estándares de protocolos y plugins que nos brindan muchos recursos integrados para nuestras tareas cotidianas.
Uno de ellos es Firefox, ahora con su versión 4 lanzada recientemente. Les mostramos algunos plugins que no deben faltar en su versión Android.
Adblock Plus
Útil programa para bloquear anuncios o publicidad molesta al navegar, se basa en una lista de suscripciones en varios idiomas para poder eliminar la mayoría de spam o malware más conocido.
Tapsure
Un moderno plugin que te evitar estar digitando esas super contraseñas seguras que la mayoría tenemos, lo cual se complica un poco al realizarlo en los móviles. Este aplicativo permite ingresar contraseñas por medio de patrones en su pantalla táctil.
Less Spam
Es una extensión de seguridad que nos permite crear una dirección de correo desechable para esos sitios donde pretendemos dejar algún comentario. Se basa en los servicios de Mailinator, Humaility, YopMail o MailCatch. La dirección de correo es recuperable para el mismo sitio web.
URL Fixer
URL Fixer nos permite corregir de forma automática las direcciones web que escribimos muchas veces con errores.
Bigger Text
Instala fuentes más grandes para poder facilitar la lectura de textos de cualquier página.
Reading List
Este plugin permite guardar paginas web, para posteriormente revisarla en la lista de paginas guardadas.
Phony
Phony ayuda a poder tener acceso a sitios web sin que detecten que usamos Android, haciéndonos pasar por un iPhone o navegador de escritorio, por ejemplo.
Mobile Profiles
Una manera para manejar diferentes perfiles por medio de este plugin. Ya que firefox guarda historial de navegación, contraseñas, sitios web y preferencias del usuario, podemos crear varios perfiles de navegación para toda la familia.
Lazy Click
Otro plugin que corrige ciertos errores, como cuando necesitamos hacer un clic sobre un botón u otro objeto pero el tamaño de nuestros dedos nos lo impide. Para ello esta herramienta nos permite configurar radios de error, por ejemplo.
Vía Cnet