Desde que estamos publicando las nubes de etiquetas en algunos posts, varios de vosotros me habéis preguntado el programa utilizado para ellas. Se trata de Wordle.
Aunque ya lo he comentado en algunas ocasiones, es importante recordarlo para permitirnos ilustrar, de forma gratuita, artículos y trabajos tanto académicos como profesionales.
Wordle nos permite incluir un texto y obtener varias formas de nubes de forma aleatoria, con la garantía de que reconocerá el idioma y eliminará artículos, pronombres y otros textos que puedan perjudicar al resultado.
Como en todas las figuras de este tipo, el tamaño de la palabra es proporcional al número de veces que se repite, obteniendo resultados con diferentes tipos de letra, tamaños y colores.
No podemos eliminar palabras de la nube ni elegir la forma del resultado, algo que su competencia wordlin.gs, si nos permite (siempre dentro de unas figuras predefinidas).
Por desgracia Wordlin.gs no detecta automáticamente el idioma, motivo por el cual solemos obtener resultados más profesionales con Wordle.net