Antes de la generación facebook los puestos de trabajo se podían conseguir de varias formas, una en particular no muy bien vista por la sociedad, era por medio de conexiones útiles con personas que trabajaran en una empresa, donde existía una plaza vacante a la cual se podría o no cumplir con el perfil solicitado, lo importante era el enlace.
Pero ahora con las nuevas plataformas de redes sociales, donde las personas se comunican más fácilmente entre ellas, se puede dar paso como por ejemplo a esta aplicación llamada in the Door “en la puerta”.
Entre otras cosas permite, por medio de la conexión a nuestro perfil de Facebook, analizar las plazas ocupadas por nuestros contactos y verificar puestos disponibles, existiendo la opción de informar el perfil de linkedin para ayudar en el análisis de enlaces.
El objetivo es enlazar con todas las empresas donde trabajen sus amigos y revisar las oportunidades de empleo que existan. Esto hará que se multipliquen las conexiones cuando la finalidad es conseguir empleo, aunque también puede usarse para reclutar o hacer networking.