Ruben colomer me presenta Keoba, un nuevo proyecto que tenemos en nuestro idioma para comparar la opinión de los consumidores de diferentes productos, recogiendo, analizando y procesando miles de opiniones sobre productos recogidas por Internet, características, fotos, feedbacks, etc.
Con frecuencia acostumbro a decir que las redes sociales son un buen lugar para verificar si nuestros clientes están o no satisfechos, y si una aplicación consigue recoger estas opiniones, sin duda nos ahorrará mucho tiempo en las búsquedas individuales. Aunque Keoba de momento se centra en opiniones de foros y sitios de comercio electrónico, es un buen paso para empezar a preocuparse de este tema.
Según informan en el post de presentación del producto:
[…] orientado por el momento a las siguientes áreas de consumo: Fotografía, Ordenadores, Impresoras, Telefonía, Videojuegos y Reproductores portátiles. En la actualidad hemos analizado más de 250.000 opiniones de 25.000 productos con el objetivo de alcanzar el millón de opiniones en dos meses.
Cada producto tiene una ficha específica, con opiniones de expertos, de usuarios, un análisis propio, los mejores precios, un apartado para que la gente pregunte sus dudas sobre el producto en cuestión o las características técnicas.
Una buena idea que, en estado beta, debe ir creciendo para obtener el máximo provecho de la opinión de los consumidores en las redes sociales.