La imagen que veis aquí es una de las capturas divulgadas en el blog de Jolicloud, donde anuncian la nueva versión de este sistema operativo basado en tecnología web.
Ahora quieren diferenciar el sistema operativo que podemos instalar en nuestros ordenadores (recordad el artículo de «Recuperando los ordenadores de hace 10 años«), al que han llamado Joli O.S, con la versión de escritorio (que podemos ver instalando su extensión para Chrome). Los dos productos tienen las nuevas características descritas.
Además de un diseño completamente renovado, podemos añadir nuevos programas de forma sencilla, incluyendo solamente la url de la aplicación deseada para que JoliCloud la incluya en el panel como un icono más, siendo ideal para quienes trabajamos únicamente con aplicaciones en la nube.
También han mejorado la integración con Dropbox, facilitando el acceso a los archivos que guardamos en dicho sistema, así como el aspecto de nuestra página web pública, donde compartimos nuestras aplicaciones favoritas.
Mucho trabajo va a tener Chrome OS para competir con JoliCloud…