buzzblaze es un nuevo proyecto que ha abierto hoy sus puertas, de forma privada, para facilitar la gestión del contenido que acostumbramos a leer.
Como podéis ver en la imagen superior, lo primero que tenemos que hacer es informar la dirección rss de los canales que acostumbramos a consultar en Internet, permitiendo importarlos de nuestro Google Reader, incluirlos manualmente o informarlos vía archivo OPML.
Podemos incluir páginas, que contendrán nuevos canales, para organizar el contenido, como si fueran secciones diferentes de un periódico. Al acceder a un artículo determinado tendremos el artículo completo en forma de popup, sin modificar la estructura organizada del panel principal.
Hasta aquí no hay nada sorprendente, ya que no dejaría de ser un lector de feeds, orginal, pero un lector. Lo interesante es que podemos tener una comunidad de amigos y seguidores, como en una red social. Lo que leemos y los canales que seguimos pueden ser compartidos de forma inmediata, al mismo tiempo que consultamos lo que nuestros contactos quieren compartir.
Podéis ver un ejemplo en el perfil creado: buzzblaze.com/diegopolo.
Un proyecto que, aún en fase cerrada (podéis pedir la invitación en su página principal), ejecuta muy bien lo que Google Reader aún no no consigue: transformar un lector en una red social de lectores de contenido web.