WWWhat's new

El auge de la formación online

La formación online es esencial para la participación activa de los consumidores con las marcas.
Internet es una herramienta imprescindible para la realización de las actividades escolares, para la integración de las nuevas tecnologí­as al servicio del aprendizaje de los preceptos que se aprenden en los programas ministeriales y por los que se rigen colegios, institutos, centros de formación profesional, universidades… pero no es suficiente…
Nos encontramos transitando por un mundo dividido entre la realidad en la que los modelos y sistemas tradicionales agonizan en estado de estancamiento estructural, los presupuestos públicos en I+D+i únicamente descienden, provocando situaciones tan adversas que se antojan verdaderos planes de control demográfico.
El emprendimiento emerge y va más allá de la enorme oportunidad de negocios que implica la presencia de las marcas en Internet y especí­ficamente en las redes sociales, el microemprendimiento y el emprendimiento se establecen como forma de vida.
La gestión de la reputación se incorpora al ser humano en sus actos diarios de toda í­ndole, los seres humanos nos dejamos caer en lo reconfortante que es la confianza y nos obligamos a nosotros mismos a crear calidad.
En un contexto así­, es más que evidente que la formación es totalmente imprescindible y si le añadimos la vertiginosidad con la que se avanza en éste modelo, la formación tradicional no cubre todos los requisitos del mismo.
Las redes sociales se han consolidado como plataformas óptimas para acceder a formación constante, la especialización se transforma en una potente estrategia de marketing y gestión de la reputación.
Con la llegada de la Web móvil, las Apps ejercen un papel determinante en la formación y la capacitación online, con todas las ventajas centradas en contenidos cada vez mas interactivos, basados en ví­deo e imagen y con el soporte del portal corporativo para abarcar las dos aristas de este ciclo hí­brido y mixto, dispositivos cada vez más inteligentes y eficientes en términos de usabilidad.
La formación constante de los usuarios es una de las fortalezas más potentes con las que cuentan las marcas. Usuarios más formados tienen necesidades diferentes, especí­ficas y muy claras… tan claras que sólo el acceso a las mismas es una fuente de información invaluable para las marcas.
Profesionales formados al amparo de las nuevas tecnologí­as ”“entendiendo como “formados”- al hecho de hacerlo constantemente, implican nuevas y constantes oportunidades de negocios que; finalmente es lo que necesitan las marcas… o ¿no?…

Icono: www.iconshock.com

Salir de la versión móvil