WWWhat's new

Sobre la beca Robertus Fanta 2010 y el premio Community Managers

Robertus es un concurso propuesto por Fanta mediante el cual se ofrece la oportunidad a 3 personas de acercarse un poco más a sus sueños de convertirse en auténticos surferos, community managers o deejays.

Se becan, pues, a estas 3 personas con un viaje a San Francisco en una de estas disciplinas, DJ, Surf y Community Manager, a través de una convocatoria online, permitiendo a estos elegidos aprender de la mano de 3 tutores excepcionales.

Este verano la gente de Vice (Magazine) fue a los Estados Unidos para rodar su Erasmus alternativo con los ganadores de la competición Robertus de Fanta, llevándose a estos afortunados y presentándolos a algunos de sus héroes: los maestros del Glitch-glam LA Riots, la leyenda viva del surf Brad Gerlach y el comandante en jefe de VICE, Suroosh Alvi.

Estuve viendo el ví­deo de Community Manager, donde aparece Suroosh Alvi y el afortunado ganador que ganará la experiencia, y percibo cómo es importante educar a la sociedad de hoy para entender el trabajo de Community Manager, una profesión extremadamente compleja que muchas veces no se valora lo suficiente, dejándola en manos de personas no muy capacitadas para esta tarea.

Ser Community Manager requiere diplomacia, nervios de acero, capacidad de gestión de tiempo por encima de la media, concentración, autodisciplina… algo que, sin duda, yo no podrí­a hacer antes de terminar un curso de yoga de por lo mí­nimo 3 años.