El canal pretende acercar a los jóvenes al mundo del periodismo y de la comunicación audiovisual por medio de talleres de televisión, premios, canales temáticos en los que los jóvenes pueden publicar sus vídeos y un foro de generaciones interactivas.
El grupo de redactores de Teleclip TV, está formado por más de 200 niños de diversas nacionalidades, que con el apoyo de sus padres y profesores, participan desde julio de 2008 en talleres de redacción y de vídeo, enviando sus clips o guiones.
En la sección de Cómo ser redactor se explica a los aprendices de periodista las etapas para elaborar un vídeo, subirlo, teniendo en cuenta detalles como los derechos de autor sobre la música, las autorizaciones paternas, etc.
La web cuenta con secciones específicas para profesores, donde se les explica de qué va el proyecto, cómo pueden contribuir e incluso formarse para implementarlo en sus aulas o escuelas.
Los padres también disponen de información acerca del filtro que pasarán los vídeos de sus hijos antes de ser publicados, así como el proceso por el que deberán autorizar los derechos de imagen de los jóvenes redactores.
Se trata de un proyecto muy innovador, hecho por niños y para niños que sorprende tanto por la calidad y originalidad de sus presentaciones, como por la elocuencia de sus presentadores.