Me lo ha dicho un pajarito. Se le escapó a Kevin Rose en uno de sus Tweets:
“Ok, umm, gran rumor: Google lanzará un competidor de Facebook muy pronto ”˜Google Me”™, fuente muy fiable”.
Muchos pensareis, ¿pero Google no es un buscador? Sí, pero su negocio es la publicidad. Bueno, tiene muchos, pero digamos que nos han hecho creer que éste es el más importante.
Y la publicidad se tiene que mostrar allí donde estén los usuarios (¿verdad que sí anunciantes?) y si puede ser, que sea publicidad segmentada al máximo (eso de que un chico vea anuncios online de tampax se va a terminar). O por lo menos se va a terminar en las redes sociales.
Entonces… ¿Cuál es el verdadero atractivo de las redes sociales para Google?. Pues venderle a los anunciantes que sus anuncios de AdWords se mostrarán en la red social de Google Me, de modo que cuando como anunciante lances una campaña, tendrás a la red de búsqueda por un lado, la red de contenidos por otro y la red social de Google Me como tercera opción. Donde podrás decir muestra este anuncio a las chicas de 20 años de la localidad de Orellana la Vieja (Badajoz). ¿A que mola?
¿Qué Google va a traer al usuario de Facebook que ya ha superado la curva de aprendizaje para hacer lo que él necesita que es subir fotos, mandar algún que otro mensaje y alguna que otra cosa más? Pues no lo sé. ¿Que lo va a intentar por todos sus medios? apuesta por ello. La tarta es demasiado apetitosa para no incarle el diente.
Pero de lo que sí estoy completamente seguro, es que todos aquéllos que usan Google para hacer login en Facebook, van a ver un gran anuncio patrocinado justo en la parte de debajo de la caja de búsqueda con el fondo amarillo anunciado Google Me.
Y los clic a ese ads están asegurados. El tema del registro, y que la cuenta no sea abandonada a las pocas semanas ya es otra historia.