Aunque hoy por hoy no es la plataforma ideal para ediciones complejas de vídeo, Internet ofrece varias herramientas que nos pueden ayudar a crear efectos, recortar y personalizar nuestros propios vídeos.
Os dejo aquí con algunas opciones, algunas de ellas ya comentadas a lo largo de los últimos cuatro años aquí en wwwhatsnew.com.
pixorial.com
Con posibilidad de importar vídeo, añadir transiciones, cambiar formatos y exportar el resultado gratuitamente a vuestra cuenta de Facebook, es compatible con .avi, .flv, .mov, .mp4, .mpeg, .dv, .rm, y .wmv, podéis dar al vídeo efectos básicos, recortar escenas y, en caso de poder pagar por ello, obtener por correo un DVD con el resultado.
jaycut.com
Con API y versión gratuita disponible, JayCut es todo un clásico en la edición de vídeo online. Permite exportar los resultados en Youtube y puede ser ejecutado desde teléfono móvil. Podéis ver una demostración aquí.
onetruemedia.com
Permite mezclar fotos, vídeos y textos para crear resultados que pueden ser compartidos fácilmente en la web. Más para pasar el rato que para uso profesional.
moviemasher.com
Solución de código libre, fácil de instalar, que permite mezclar vídeos y dar efectos. Son scripts en Flash que pueden instalarse en prácticamente cualquier servidor web.
vuvox.com
Vuvox Collage permite transformar fotos, textos, archivos de audio y vídeo en atractivas historias. El resultado puede ser incluido en cualquier página web. Vuvox Studio también permite trabajar con vídeo.
Como extra os recomiendo echar un vistazo en animoto, que crea vídeos musicales de forma automática usando fotos y flixtime, la competencia, de la que hablé hace sólo unas semanas.