A menudo recibimos emails con presentaciones, galerías de fotos, vídeos, notas de prensa o cualquier material (no privado) que podemos querer compartir con otras personas.
Una de las peores formas de hacerlo es reenviar el mismo email a cientos de contactos, ocupando un espacio precioso en sus cuentas de correo sin saber si están o no interesados en el material.
Personalmente uso un par de opciones que me ayudan a evitar estas situaciones, aquí os las comento:
Moomeo
Al enviar el email a la cuenta post @ momeo.com, recibiremos otro mensaje con la dirección web de nuestro email convertido en página HTML, con los arquivos adjuntos, el texto y la posibilidad de recibir comentarios de los visitantes.
Sin duda es mucho menos agresivo enviar una dirección de una página con los vídeos y fotos que enviar adjunto en el email más de 10 megas de información.
Forwardon
Cada usuario tiene su página, donde se guardarán todos sus mensajes enviados a share @ forwardon.com. Los visitantes podrán ver el material sin tener que bajarlo, con la opción de comentarlo o compartirlo con otras personas.
Existe un programa de recompensas, de forma que cada usuario puede ganar algo de dinero con la publicidad que se muestra en su página personal.