A lo largo de los últimos años os he comentado algunas herramientas útiles para trabajar con colores, encontrando paletas que se adapten a vuestros diseños, por ejemplo.
Voy a hacer ahora una pequeña recopilación de las que más me gustan, para que las tengáis presentes en momentos de necesidad.
Check My colors es reciente y muy profesional. analiza los colores de cualquier sitio web calculando brillos y contrastes para dar consejos sobre elementos que deberían cambiarse para ofrecer una mejor experiencia al lector. Graybit permite transformar cualquier página web en una imagen en escala de grises. Ideal para detectar contrastes que puedan ser mejorados, por ejemplo. Por desgracia no siempre detecta el css del site indicado. Aunque la estética de Vischeck asuste un poco, contiene funcionalidades muy interesantes para poder simular la forma en que los daltónicos y otros usuarios con diferentes problemas de percepción cromática ven el mundo. Contiene también enlaces interesantes para sitios web relacionados con este tema. Pictaculous nos solicita una imagen y nos ofrece algunas paletas de colores que se adaptan a los tonos de la enviada. Muy útil para buscar tendencias y encontrar ayuda para definir tonos de una logomarca, por ejemplo. El resultado podéis bajarlo en formato Adobe Swatch. ColorRotate es una interesante iniciativa para trabajar tridimensionalmente con el mundo de los colores. El proyecto aprovecha la característica tridimensional de los colores para permitir la gestión de paletas con posibilidad de compartirlas. Con posibilidad de importar colores de imágenes, verificar relación entre varios tonos, navegar entre librerías populares, transformar paletas, realizar filtros y muchas otras operaciones comunes entre profesionales del área ColorExplorer es, sin duda, uno de los proyectos más completos.
En fin, estas son las que más me gustan en su categoría, ideal para que, junto a las 12 herramientas para diseñadores que ya recopilamos por aquí, hagan el trabajo de los diseñadores más sencillo.