Estamos acostumbrados a usar proyectos de varios tipos para encontrar ofertas de empleo o divulgar nuestro currículo, todos ellos resultados de iniciativas de empresas privadas que ganan cobrando de las empresas o de los candidatos (o vendiendo publicidad, en algunos casos).
Es por eso que me ha sorprendido leer este noticia en El Pais: el gobierno está preparando el lanzamiento de RedTrabajo, una web que permitirá navegar entre ofertas de trabajo de todo tipo.
Maravillas Rojo, directora del proyecto, comentó a El País:
[…] nuestro objetivo es responder con agilidad a la demanda de puestos de trabajo y recuperar el terreno perdido en Internet frente a la extensa presencia de servicios privados de colocación […]
Sin duda un terreno perdido enorme… apuestan por la posibilidad de suscribirse a alertas de empleo en función del tipo de puesto ofertado y acceder a contenidos que ayuden a encontrar un puesto de trabajo, espero que tengan más ases en la manga para competir con los enormes monstruos que ya existen con las mismas herramientas.
Según el artículo tendremos la web disponible al final del verano, con navegación por pestañas y contenidos personalizados con más de 130 vídeos y aplicaciones multimedia.
Una apuesta decidida por la modernización de los servicios públicos de empleo que ayudará a mejorar la imagen social del antiguo Inem
Esperemos que no sea un tiro en el propio pie…