Hace tiempo que soy un feliz usuario de hootsuite a la hora de actualizar mi tres cuentas de twitter. La posibilidad de poder seleccionar la cuenta de destino de forma sencilla, las estadísticas de click de cada enlace indicado, la información mostrada de cada contacto… varias pequeñas cosas que lo convirtieron hace unos meses en mi opción favorita para trabajar con tan imprescindible medio de comunicación.
Con una estética más limpia ofrece la posibilidad de registrar hasta cuatro cuentas de twitter usando oath (un punto a favor, hootsuite solicita la contraseña en la propia aplicación).
Después de probarlo durante un par de horas continúo prefiriendo hootsuite. Entre otras cosas el número de clicks necesarios para enviar mensajes a múltiples cuentas es menor y se puede ver el estado de todas las cuentas registradas al mismo tiempo (aunque haya que pagar en polución visual para ello).
La estética de Cotweet es mejor, aprovechando una columna lateral para mostrar informaciones estadísticas, por ejemplo, algo que hootsuite resuelve con pestañas. En las dos plataformas es posible programar textos para el futuro, responder, enviar mensajes.. en lo básico las dos cumplen.
Aspecto de cotweet
Aspecto de hootsuite
Hootsuite también ofrece algunos datos de estadísticas semanales, mensuales y anuales, lo que es útil para hacer resúmenes de lo más leído.
Aún así tenemos que tener en cuenta que cotweet tiene ases guardados en la manga. La versión pública aún no fue lanzada, aunque puede coincidir con la versión 2.0 de la plataforma de hootsuite que, según algunos dicen, es sorprendente.