Los profesores se ven indefensos a la hora de saber si esos textos, esos trabajos que les presenta sus alumnos son de su autoría o copiado de algún sitio, así que seguro que esta herramienta les va a venir muy bien.
Se trata de The Plagiarism Checker, una aplicación web creada por el Departamento de Educación de la Universidad de Maryland y que no es más que un detector de textos plagiados. Su funcionamiento es sencillo, tan solo tenemos que copiar el texto del cual sospechamos, introducirlo en la caja de texto, y comprobar si encuentra algo similar o igual por la red.
Otra función que podría tener sería el ver si alguién ha tenido la buena idea de copiar alguna o algunas entradas de nuestro blog sin nombrarnos, algo que está de moda últimamente y que es una fea costumbre.
El servicio es totalmente gratuito, no requiere de registro, y es bastante rápido. Hace uso de la API de google para buscar estos textos copiados, con lo que tenemos la seguridad de que si hay algo en la red, lo encontrará.