Pero la tarea de realizar un concurso muchas veces es muy tediosa, hay que preparar alguna forma de que participen, dar un tiempo, unas reglas y después seleccionar de una forma justa e imparcial al ganador.
ContestMachine nos puede facilitar totalmente esa tarea. Se trata de un servicio web que, una vez nos hemos registrados, nos da la opción de crear diferentes concursos para nuestra web. A la hora de crearlos tenemos que indicar las diferentes condiciones del mismo para conocer al ganador. Estas condiciones pueden ser desde que se elija de forma totalmente aleatoria, o el primero que conteste a una pregunta que formulemos, o el segundo que participe, y así muchas combinaciones más en la que seguro que encontramos alguna que se ajuste a lo que buscamos.
En base a estas condiciones será ContestMachine quien haga el trabajo de encontrar al ganador por nosotros, que siempre suele ser una tarea que no nos gusta hacer.
Para que nuestros usuarios participen se nos proporcionará un widget para que lo incrustemos en nuestro sitio y toda la información que genere lo recogerá ContestMachine para evaluar y elegir al ganador.
Es de forma gratuita siempre y cuando no hagamos más de dos concursos al mes, cantidad más que suficiente en mi opinión. Pero si somos extremadamente generosos, pagando la cantidad de 9 dólares al mes, o 90 al año, podremos crear los concursos que queramos y repartir alegría entre nuestros visitantes.
Fuente: Techcrunch.