Para ello, usa una tecnología de detección de caras, con lo cual está más enfocado a fotografías de retratos, y que cumplan una serie de condiciones para que los efectos a aplicar queden bien. Estas condiciones son que la cara esté de frente, sin nada que la tape, y a ser posible con un fondo que sea de un color neutro. Como ejemplo, nos indica que una foto típica de carnet sería lo ideal.
Tenemos multitud de efectos, desde poner nuestra foto en un bonito marco antiguo, en la camiseta de una alegre y bien dotada señorita, en un bonito billete de dolar, en carteles publicitarios, revistas, fotos polaroid e incluso en el reflejo de un ojo.
Aunque, como ya hemos indicado, está enfocado a poner retratos y caras, algunas también quedan bien con otro tipo de imágenes, como las que crean el efecto de ponerlo en un marco o en un cartel.
Hay algunos efectos que aún no están disponibles, que lo estarán en breve, y seguro que van aumentando a lo largo del tiempo.
La herramienta funciona muy bien, de una forma sorpendentemente rápida, y después de la transformación de la imágen tenemos la opción tanto de guardarla en nuestro disco, guardar una versión especial para usar para avatar, o mandarla a ImageShack.