Everth Saúl me ha mandado varios documentos comentando los detalles de la herramienta y algunas notas de prensa que han aparecido en algunos sitios especializados. ProcessMaker es una aplicación con código libre que permite a cualquier organización dibujar flujos de procesos para documentarlos y distribuirlos.
ProcessMaker OSS es una herramienta AJAX basada en la Web que permite a organizaciones privadas y públicas automatizar procesos basados intensamente en documentos y flujos de aprobaciones para sistemas como finanzas, recursos humanos y operaciones. Permite además que usuarios ubicados en sitios múltiples tengan acceso a crear y compartir workflows, personalizar formularios, manejar procesos y optimizar reportes.
El proceso de instalación es simple y sencillo gracias a un instalador fácil de usar, con versiones del software disponible para ambas plataformas, Linux y Windows.
El software esta diseñado con una arquitectura orientada a servicio (SOA) e interfase de servicios Web, que permite que el software se conecte directamente con sistemas de inteligencia empresarial (BI), manejo de contenido (CMS), y planificación de recursos empresariales (ERP). ProcessMaker se basa en el popular stack libre LAMP (Apache/MySQL/PHP). Los usuarios pueden diseñar sus propios formularios, documentos, y reglas de derivación en un ambiente modular dentro del suite. ISVs pueden integrar ProcessMaker con otros softwares existente para añadir la funcionalidad del workflow.