Como la vista espacial que solemos tener nunca es lo suficientemente precisa intentamos meter muebles donde no entran. Al final, como solía hacer yo, terminamos haciéndonos una maquetita en papel para hacernos una idea más concreta y poder ir moviendo muebles de sitios sin provocarnos una hernia.
Pues ya no necesitaremos este método nunca más gracias a PlanningWiz. Esta aplicación es un completo servicio que nos proporciona todo lo necesario para simular una habitación.
Podemos empezar desde cero, con todo en blanco, indicando las medidas de nuestra habitación y añadiendo los muebles que encajen con los que tenemos en casa. Pero también tenemos diferentes plantillas con algunas configuraciones típicas como pueden ser el de un despacho, un comedor o un cuarto de baño.
Además, podemos dibujar a mano alzada para o bien diseñar nuestros propios muebles o dejar apuntes que nos ayuden, así como figuras geométricas o escribir texto.
Incluso el suelo es configurable, teniendo la opción de ponerlo del estilo que queramos entre varios como cesped, parqué o arena.
Y ya, cuando hayamos acabado podemos imprimirlo para tenerlo presente mientras lo dejamos todo como en nuestra imaginación, o compartirlo para que todos vean lo bien que te ha quedado.
Todo esto es, por supuesto, gratuito, y ni siquiera hace falta registrarse, lo cual me parece una estupenda idea.
Nunca dejarán de sorprenderme los servicios web que se puede uno encontrar, hay para todo … o casi todo.
fuente: del.icio.us