WWWhat's new

Programa para compartir Internet desde Windows

crear wifi desde PC

Si quieres compartir Internet desde un sistema operativo Windows, puedes utilizar la funcionalidad incorporada en el sistema llamada «Conexión compartida a Internet» o «Compartir Internet». Esto te permite convertir tu computadora en un punto de acceso Wi-Fi para otros dispositivos, compartiendo tu conexión a Internet ya sea que provenga de una red Ethernet o de otra fuente de Wi-Fi.

En ese caso no necesitarías ningún programa de terceros, aunque luego, más abajo, os daré algunas opciones en caso de que realmente necesites instalar un programa para compartir Internet desde el PC.

Paso a Paso para compartir Internet en Windows

Acceso a Configuración, Red e Internet, opción de Zona con cobertura inalámbrica móvil

Acceso al Centro de Redes y Recursos Compartidos:

Configuración de la Conexión a Compartir:

Activar Compartir internet

Habilitar el Compartido de Internet:

Configuración del Punto de Acceso Wi-Fi (si es necesario):

Conexión de Otros Dispositivos:

Consideraciones importantes

Recuerda que no es seguro hacer esto con desconocidos cerca.

Alternativas de terceros

Existen programas de terceros que pueden facilitar este proceso, como Connectify Hotspot, que ofrecen interfaces de usuario más amigables y características adicionales. Aquí os dejo una lista de opciones:

Connectify Hotspot

HotSpot Maker

Baidu WiFi Hotspot

MyPublicWiFi

Es importante elegir el software que mejor se adapte a tus requisitos específicos de compartición de Internet.

Para qué puede usarse esta opción de Compartir Internet

Un caso de uso común es cuando estás en un hotel que solo ofrece conexión a Internet por cable. Puedes usar tu laptop para crear un punto de acceso Wi-Fi y conectar tus otros dispositivos, como smartphones o tablets, a Internet a través de la laptop.

Este método ha sido una herramienta valiosa para periodistas y profesionales de la tecnología que necesitan mantener varios dispositivos conectados mientras están en movimiento, especialmente en áreas donde las conexiones Wi-Fi no están fácilmente disponibles.