WWWhat's new

Philips presenta la primera cerradura inteligente con escaneo de la palma de la mano

Phiñips

Philips 5000 Series Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt

Ya hemos visto como se puede utilizar la mano para acceder al metro o realizar pagos gracias a la tecnología, pero Philips propone un nuevo uso que hasta ahora nadie ha llevado a la práctica.

Y es que la compañía tecnológica ha desarrollado un nuevo dispositivo inteligente llamado Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt, su nuevo modelo de cerradura inteligente que destaca por el uso de la tecnología de escaneo de la palma de la mano para desbloquear el acceso de la puerta.

Se atreve con la palma de personas de cualquier edad

La compañía dice que se puede registrar hasta 50 patrones de ventas de las palmas de las manos de las personas, permitiendo la identificación de las personas independientemente de la edad, y según qué casos, también se atreve con el escaneo en las palmas cuyas manos se encuentren sucias, algo que vendrá bien para quien pueda tener hijos traviesos.

Aún así, este modelo también admite el uso de código PIN o incluso el uso de una llave física si en algún momento fuera necesario su uso. A ello se le suma además la posibilidad de desbloquear el acceso a través de la aplicación móvil Philips Home Access, ideal para esos casos cuando llegan visitas y uno no se quiera mover del sofá.

También dispondrá de timbre

A este respecto, este modelo de cerradura inteligente también viene con timbre incorporado, justo debajo del teclado, cuyo aviso aparecerá en la mencionada aplicación móvil, aunque si se opta por desconectar del mismo y estar en modo más zen posible en casa, este modelo también viene con un timbre inalámbrico que avisará de ello.

Y si no fuera suficiente, a través de sus sensores de proximidad integrados, cuando detecta la cercanía de personas, evita la necesidad de manipulación física del tirador de la puerta a la hora de salir.

Como no podía ser de otro modo, al igual que muchos otros dispositivos inteligentes, el nuevo dispositivo inteligente de Philips también es compatible con los asistentes por voz más conocidos entre los usuarios: Amazon Alexa y el Asistente de Google.

Previsto para la primera mitad del año

El Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt tendrá un precio de 359,99 dólares, pudiéndose elegir entre dos opciones de color: níquel satinado y negro mate, en el momento en el que salga al mercado a lo largo de la primera mitad de este año.

En este punto, no sabemos si habrá más compañías que pueda apostar por el escaneo inteligente de la palma de la mano para desbloquear acceso o si en un futuro pudiese expandir esta posibilidad a otros usos aún no previstos .

Lo cierto es que suena bastante futurista pero la tecnología ha convertido en realidad lo que en su momento fue considerado como ciencia ficción. El tiempo dirá si el escaneo de las palmas de la mano tendrá cabida en el día a día o quedará disponible a modo de anécdota de lo que es capaz de hacer la tecnología.

En cualquier caso, este dispositivo se encuentra exhibido en la celebración del CES 2024, donde llegan estas y otras innovaciones.

Más información/Crédito de las imágenes: PR Newswire

Salir de la versión móvil