WWWhat's new

Paso a paso para conectarme a una Red de Wi-Fi oculta

wifi

Es muy recomendable tener la red Wi-Fi de nuestros hogares oculta para así mismo protegernos de personas que quieran ingresar sin nuestro consentimiento y esto no nos afecte. Esto puede parecer una tarea muy difícil, pero si seguimos los pasos al pie de la letra no encontraremos ninguna dificultad.

Para conectarnos a una red Wi-Fi oculta desde nuestro smartphone solo tenemos que seguir los simples pasos que verás a continuación.

Cómo conectarse a una red de Wi-Fi oculta desde un Android

Para este procedimiento, hay que tener presente que este debe ser únicamente para móviles Android, debido a que el procedimiento será totalmente diferente para cada tipo de smartphones, solamente tendremos que ser bastante atentos a los pasos que debemos hacer.

El primer paso a realizar es abrir la aplicación de Ajustes en vuestro móvil, luego de ello nos dirigiremos al apartado de Wi-Fi, luego en la parte inferior donde normalmente vemos las redes disponibles vamos a observar una opción que dice Agregar red.

Seguidamente, tendremos que escribir el nombre de nuestra red oculta y luego veremos un Menú de opciones avanzadas, luego tendremos que elegir la opción de Red oculta y finalmente colocar la clave de vuestro Wi-Fi (en caso de tenerla). Y de ahora en adelante, el móvil se encargará de conectarse automáticamente a la red sin necesidad de repetir este proceso.

Ya con estos pasos hechos, quedará la red oculta en el listado de todas las redes públicas que cargaran en vuestra barra de conexiones a internet, si por algún motivo ajeno a vuestro conocimiento no conecta la red automáticamente, tendremos que pulsar sobre la misma y tocar el botón de Conectar.

Cómo conectarse a una red Wi-Fi desde un móvil Apple

Aunque los pasos son muy similares a los móviles Android, están por muy lejos de ser los mismos. Debido a que, cada uno de ellos dispone de un sistema operativo muy diferente entre ellos. Lo primero que debemos hacer es ir a la aplicación de Ajustes.

Luego tocaremos sobre Wi-Fi, y en la parte inferior a donde vemos todas las redes encontraremos la opción de Otra. Ojo, tendremos que poner el nombre exacto de la red, una vez hecho esto vamos a seleccionar el tipo de seguridad entre (WEP, WPA, WPA2).

Para casi culminar, tendremos que poner la contraseña de la red y finalmente seleccionaremos en Conectar. Ya solamente queda que disfrutemos de la conexión a internet, y además tendremos la opción de compartir la manera de conectarse a las personas que queramos, porque debemos escribir los datos de manera exacta, ya que si no es así no os podréis conectar.

Salir de la versión móvil