WWWhat's new

Evernote tantea limitar las cuentas gratuitas para empujar hacia las cuentas de pago

Confiar en servicios basados en la nube de terceros tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes, como a estas alturas ya podemos imaginar. De materializarse lo que están tanteando desde Evernote, estaríamos ante un nuevo caso de inconveniente.

Desde TechCrunch informan de que Evernote, la que en su momento fue la herramienta favorita para muchos para la creación y gestión de notas en Internet, está probando una modificación por la que limitaría exponencialmente lo que los usuarios de cuentas gratuitas podrán hacer en las mismas.

Probando limitar las cuentas gratuitas

La citada publicación ha sabido que Evernote ha probado con el 1% de sus usuarios limitar las cuentas gratuitas a poder crear únicamente un cuaderno y hasta 50 notas máximo, si bien conservaría todo el contenido que han venido creando hasta ahora.

El cambio no es definitivo, y por ello, no se ha reflejado oficialmente en la lista de planes de la plataforma.

Un escenario donde existen alternativas donde elegir

De llegar a aplicarse finalmente, empujaría a muchos a trasladarse a la competencia, donde existen opciones para todos los gustos, tanto en cuentas gratuitas como en cuentas de pago, o bien optar por seguir permaneciendo en la plataforma, aunque eso sí, salvando las estrictas limitaciones actualizando sus cuentas a cualquiera de los planes de pago.

De llegar a producirse este cambio, los usuarios serían avisados para que actúen en consecuencia, aunque no deja de ser una medida bastante arriesgada por cuanto Evernote ya no goza de este privilegio que tuvo antaño, habiendo ahora otras opciones a la que agarrarse en un momento dado.

En este sentido, cabe recordar que Evernote fue adquirida por la empresa italiana Bending Spoons, empresa propietaria de otras plataformas en línea, a finales del pasado año, y comenzando el presente año realizó una ronda de despidos, buscando de ese modo buscar la fórmula que le permite volver a ser rentable después de años de pérdidas.

Evernote lleva años arrastrando pérdidas

Detrás dejó más rondas de despidos, rotaciones de directivos y planes ambiciosos de expansión incluso en el mundo físico.

La posible modificación en el plan gratuito es un desafío en la búsqueda de la rentabilidad, aunque debe tener mucho cuidado ya que, como avanzamos antes, los usuarios podría coger e irse a servicios de la competencia, incluso pagando, antes que permanecer en Evernote, pese a haber estado años en la misma.

Será cuestión de tiempo conocer la decisión final y la reacción de los usuarios ante el cambio de las cuentas gratuitas, que perseguirá empujar hacia los diferentes planes de pago.

Más información: TechCrunch

Salir de la versión móvil