WWWhat's new

Proton Pass ahora permite compartir contraseñas y otros datos importantes de forma segura

Compartir contraseña

Por lo general se recomienda que no se llegue a compartir contraseñas y otros datos sensibles con terceras personas, pero hay casos en los que no cabe más opción que compartirlos, ya sea el acceso a una cuenta bancaria de una organización, una cuenta de correo electrónico compartida entre varias personas, o incluso a una plataforma de streaming (que lo permita), entre otros, por lo que se hace necesario métodos seguros para ello.

Y es aquí donde entra Proton Pass, el servicio de Proton AG para la administración de identidades y contraseñas, que permite el almacenamiento seguro de combinaciones de datos para el inicio de sesión, las tarjetas bancarias, notas seguras, y otros datos importantes.

La opción más segura para compartir datos importantes

Desde ahora, este servicio cuenta con la nueva función Compartir Contraseña, que facilita compartir datos importantes de forma segura, con cifrado de extremo a extremo, a personas autorizadas, con posibilidad de revocarles el acceso en un momento dado.

Desde Proton explica su funcionamiento elemental:

Para compartir datos con alguien, elija una bóveda o cree una nueva en su cuenta Pass. En cualquier dispositivo, toque Compartir e ingrese la dirección de correo electrónico de la persona con la que desea compartir la bóveda. Recibirán una invitación para acceder a los elementos de la bóveda.

Como vemos, pese a que la función se llama Compartir Contraseña, la misma permite compartir otros tipos de datos importantes, siempre y cuando estén disponibles dentro de la bóveda compartida.

Disponible para todos los usuarios, incluso de cuentas gratuitas

Esta nueva función se encuentra al alcance de cualquier usuario de Proton Pass, incluso de aquellos que se encuentren bajo los planes gratuitos, si bien podrán compartir bóvedas con hasta dos personas más, que según indican, «es más que cualquier otro administrador de contraseñas gratuito», mientras que los usuarios acogidos a cualquiera de los planes de pago podrán crear hasta 20 bóvedas con hasta nueve más por bóveda.

Las personas con las que se compartan bóvedas que aún no dispongan de cuenta de usuario en Proton Pass, desde la misma invitación podrán crear sus cuentas de usuario y acceder a las mismas con sólo dos clics, lo que sin duda permitirá aumentar el número de usuarios.

Proton ofrece más información de la nueva función en este enlace.

Y a modo de bonus track, Proton Pass aspira a ser también la alternativa a Dashlane ya que este gestor permitirá tener un máximo de 25 contraseñas y sin soporte humano a partir del 7 de noviembre en las cuentas gratuitas.

Crédito de imagen: Proton

Salir de la versión móvil