WWWhat's new

Tutorial para configurar mi red Wi-Fi en red oculta

wifi

A día de hoy, podemos configurar nuestro router para que la conexiones Wi-Fi de los hogares o trabajos solo la puedan tener un grupo selectivo de personas, esto con el fin de mejorar el funcionamiento y optimizar la conexión a internet y evitar exceso de dispositivos conectados.

De esta manera, para hacerlo resumido, traemos un corto, pero preciso tutorial para que puedas proteger tu red Wi-Fi de aquellas personas que son un tanto aprovechadas para conectarse a redes Wi-Fi sin tu consentimiento. Así pues, atento a los pasos a seguir para que lo puedas ejecutar eficazmente.

Accede a la configuración de tu router

El primer paso es ingresar a los ajustes de tu router, allí es donde directamente podrán modificar todos los aspectos de vuestra conexión a internet. Por lo general, se suele escribir “192.168.101.2” sin comillas en la barra del navegador. Casi siempre se hace de esta forma, pero si no llega a funcionar, es necesario consultar al manual del router o guiarse con el modelo específico desde la página web del fabricante.

Ya hecho lo anterior, estarás dentro de la página de acceso, donde debes proceder a oprimir en Usuario y contraseña. Mayormente, suele ser “Admin” como usuario y “1234” como contraseña, aunque existen casos que pueden variar estos casos debido a la compañía que provea el internet.

Los ajustes de la SSID para configurar red Wi-Fi

La SSID de una red Wi-Fi es única y exclusivamente el nombre de la red que aparece cuando buscas la conexión para proceder a conectarte. También, puede ser WLAN o cualquiera que escojáis, ya que este es un campo totalmente configurable, en este caso nuestro objetivo es ocultar el nombre, más no cambiarlo.

Para ello, una vez que accedas a la configuración del router, deberás ir al apartado de red Wireless. Ya aquí, podrás observar una opción cuyo nombre corresponde a ajustes de SSID, SSID Settings o parecido.

Ocultar red

Hecho esto, dentro de los ajustes hay una casilla que lleva por nombre Ocultar SSID, esta es la que deberás seleccionar para ocultar la conexión. Pero ojo, por que una vez hecho esto, no te aparecerá ni a ti mismo.

Es primordial anotar en algún papel el nombre de la red, o cambiárselo por uno más fácil para recordar. Seguidamente, iniciarán la búsqueda manual para conectarse a la red, lo cual se hace de la siguiente manera.

Si realizan el procedimiento desde móvil, tienen que ir a la sección de configuración o ajustes. Seleccionar Wi-Fi, luego aparecerán todas las redes disponibles, en la parte de abajo aparecerá la función de “otra” una vez acá, escribirán el nombre que tiene la red o el nombre que vosotros le configuraron. Seleccionar el tipo de contraseña, es recomendable no colocarle, ya que será una red oculta que solo vosotros conoceréis y tendrán acceso a la misma. Siendo así, en tipo contraseña selecciona la que tenga y saldrán de esa sección, en la pestaña superior les saldrá la opción de conectar y listo, tendrán su red oculta de manera fácil.

Salir de la versión móvil