Ring, la división de productos de seguridad y hogar inteligente de Amazon, se encuentra presentando a los Pet Tags, un nuevo producto que básicamente pasa a convertirse en una alternativa más segura a la práctica que suelen hacer dueños de mascotas aportando información personal adjunta al collar de las mismas para que sean contactados en caso de que sus mascotas lleguen a perderse y ser encontradas por otras personas.
Los Pet Tags simplemente muestran códigos QR que deberán ser escaneados por aquellas personas que encuentren a las mascotas perdidas, y que el simple escaneo de los código QR hará notificar a los propietarios de las mascotas de que han sido localizadas por otras personas.
Mejor un código QR que mostrar información de contacto
Aquellos que escaneen el código QR tendrán acceso a la información que los propietarios hayan registrado en los perfiles de sus mascotas, obteniendo una serie de datos que podrán ser relevantes para aquellos casos donde estén implicadas mascotas que necesiten de cuidados muy específicos.
Para conocer necesidades particulares y otros datos de interés de las mascotas
En dicha información también se podrá aportar aquellos métodos o mecanismos que permitirán facilitar a las personas para traer de vuelta las mascotas con sus respectivos propietarios.
Y más interesante si cabe es la función que los propietarios podrán habilitar en los perfiles de sus mascotas para establecer conversaciones bidireccionales en tiempo real con las personas que las localicen.
Sencillas etiquetas que ofrecen una utilidad mayor
Hay que señalar que los Pet Tags son simples etiquetas que no cuentan con ninguna tecnología de seguimiento, siendo simples etiquetas que dispondrán simplemente de sus respectivos código QR, un método más seguro que la aportación directa de datos personales de contacto.
Los Pet Tags ya se encuentran disponibles en fase de pre-pedido a un precio de unos 10 dólares en los Estados Unidos, pudiendo adquirirse tanto a través de la web de Ring como de Amazon, con previsión de que las primeras unidades lleguen a los propietarios de mascotas para el 4 de octubre.
A partir de aquí, como sucede en otras ocasiones, es posible que esta sencilla idea cale hasta el punto de que dentro de un tiempo haya más ofertas similares ofrecidas por otras compañías, y con ello haya donde elegir, donde posiblemente se tienda a ir más lejos de la idea original.
Más información: Blog de Ring