Y también se han presentado a los modelos más avanzados de la nueva generación de la familia de móviles iPhone, los nuevos iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max, que para Apple, son los modelos más avanzados hasta la fecha, y aunque parezca una obviedad, no lo es, ya que estrenan un innovador diseño de titanio además de contar con el chip A17 Pro y novedades significativas en el apartado fotográfico.
De hecho, Apple considera a estos modelos como los más adecuados para la experiencia gaming, lo que puede dar a entender que la compañía podrá dar más importancia a este segmento de ahora en adelante más allá de los esfuerzos que han venido realizando hasta la fecha.
Más Diseño y potencia en las opciones premium
El apostar por un diseño basado en titanio para ofrecer más ligereza y robustez, junto al uso del vidrio trasero más duro, además de usar contornos más redondeados, le da un carácter más premium y duradero.
A ello se suma la llegada del nuevo botón Acción en sustitución del interruptor, donde además de la activación y desactivación del sonido, también permite un acceso rápido a la cámara y a la linterna, además de otras prestaciones, y en la que los usuarios tendrán los avisos visuales de la prestación correspondiente a través de la Isla dinámica.
Respecto al chip A17 Pro, la compañía señala que se trata del primer chip de 3 nanómetros del sector, adelantándose a MediaTek y Samsung, contando con importantes mejoras, incluyendo el mayor rediseño de la GPU en la historia de Apple.
Y añade:
La nueva CPU es hasta un 10 % más rápida gracias a las mejoras en el diseño y la microarquitectura, y el Neural Engine (…) es hasta dos veces más veloz. La GPU de categoría profesional es hasta un 20 % más rápida y permite disfrutar de experiencias nunca vistas con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento máximo y la eficiencia energética. Y con el trazado de rayos acelerado por hardware, hasta cuatro veces más veloz que el basado en software.
Importantes avances en el apartado fotográfico
En cuanto al apartado fotográfico, destacan al sensor de 48MP de este modo:
La cámara principal de 48 Mpx, que cuenta con la potencia de la fotografía computacional y está diseñada en exclusiva para los modelos Pro, aporta una mayor flexibilidad gracias a una nueva resolución superalta de 24 Mpx predeterminada con una calidad de imagen increíble y archivos del tamaño óptimo para almacenar y compartir. La cámara principal permite elegir entre tres distancias focales de uso habitual (24, 28 y 35 mm) e incluso seleccionar una de ellas como predeterminada.
Pensados para el presente y el futuro
Otros aspectos interesantes es que el nuevo chip cuenta con su propio decodificador específico AV1, para finales de año contará con capacidad de grabar vídeo espacial para el Apple Vision Pro, aprovechando el paso al conector USB-C, alberga trasferencias de datos mucho más altas, siendo hasta 20 veces más rápido que antes, y posibilita que el iPhone pueda servir como banco de energía para la carga de AirPods y el Apple Watch mediante el puerto USB-C.
También dispone de chip de banda ultraancha de segunda generación, soporta el estándar de conectividad inalámbrica Wi‑Fi 6E, además de ser los primeros móviles compatibles con el estándar Thread para la domótica en casa, e incluso se encuentra preparado para el nuevo estándar de carga inalámbrica Qi2.
Estas y otras posibilidades a nivel de hardware se combinarán con las prestaciones que vendrán con el sistema operativo iOS 17. A ello se suma su objetivo de ser más respetuoso con el medio ambiente, priorizando el uso de electricidad procedente de energías limpias en toda su cadena de suministro, además de usar materiales reciclados o bajos en carbono en el diseño de los productos, careciendo por completo de mercurio, PVC ni berilio, y usando fibra en el 99 % del embalaje con el objetivo de prescindir de plásticos por completo en 2025.
Y añaden:
Para reducir aún más su impacto en el planeta, Apple no utilizará piel en ninguno de sus nuevos productos, incluidos los accesorios del iPhone. Apple ha presentado el nuevo tejido de trenzado fino FineWoven para las fundas y carteras con MagSafe, fabricado a partir de una resistente y elegante microsarga con un tacto suave similar al ante. Este tejido, fabricado con un 68 % de materiales reciclados postconsumo, produce unas emisiones de carbono considerablemente inferiores a los de la piel.
Los precios parten desde los 1.219 euros y 1.469 euros, respectivamente, permitiendo la elección entre cuatro acabados de color diferentes: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.
Apple dice que las reservas de modelos comienzan el viernes 15 de septiembre, y el viernes 22 de septiembre ya comenzarán a estar ya disponibles.
Más información/Crédito de imagen: Apple