Si cuentas con piscina propia, esto que acaban de presentar en el IFA 2023 te puede interesar, sobre todo, de cara a facilitar el mantenimiento de las mismas. Aiper, compañía desarrolladora de robots para piscinas, acaba de presentar Surfer S1, su primer robot skimmer limpiapiscinas inalámbrico.
La idea es que Surfer S1 se encargue de limpiar de toda la suciedad que se vaya acumulando en la superficie de la piscina, funcionando en piscinas de todos los tamaños, evitando de este modo tratar de eliminar manualmente tanto hojas como insectos así como cualquier otro elemento que también se pueda acumular en la superficie del agua.
Más tiempo de disfrute y menos esfuerzos de mantenimiento
Los usuarios se ahorrarán bastante tiempo, pudiéndolos dedicar más a disfrutar de sus respectivas piscinas, así como evitarles posibles molestias para su salud.
Pero además, los usuarios tendrán control de este dispositivo a través de su aplicación complementaria, disponible para Android e iOS, donde podrán optar entre dos modos de limpieza personalizada: la limpieza automática, donde la Surfer S1 funcionará de forma completamente independiente, o la limpieza remota, que permite pilotar manualmente el dispositivo y centrarse en residuos específicos.
Para la energía, la Surfer S1 contará con su propia placa solar, proporcionando hasta 10 horas de limpieza eficaz de la superficie. Además, contará con ruedas de paletas motorizadas para moverse por el agua con soltura, columnas antideslizantes para evitar atascos, y dos sensores de ondas ultrasónicas para evitar golpes contra las paredes.
Acorde a Richard Wang, Director General y Fundador de Aiper Global:
Tener una piscina debería ser divertido, pero la realidad es que su mantenimiento puede ser una tarea laboriosa, costosa y que requiere mucho tiempo. Queremos que la piscina sea el centro de la transformación del jardín en un oasis personal y un lugar de relajación. Por eso hemos invertido mucho en I+D: para fabricar productos de limpieza de piscinas que fusionen la tecnología con un diseño innovador y crear soluciones de limpieza de piscinas fáciles de usar que le devuelvan tiempo a su vida. Aiper se encargará del trabajo sucio para que usted pueda pasar más tiempo bañándose con amigos y familiares en una piscina cristalina.
Para limpieza de suelos y paredes de piscinas
Junto a la Surfer S1, Aiper también aprovechará el IFA 2023 para presentar la serie Seagull de robots limpiapiscinas subacuáticos sin cable, destinados a la limpieza tanto del suelo como de las paredes, componiéndose de los siguientes modelos: Seagull Pro (para piscinas de mayores dimensiones), Seagull Plus y el Seagull SE.
El Surfer S1 se lanzará en el primer trimestre de 2024 en opciones de color blanco y negro a un precio de 599 euros, mientras que la serie de robots Seagull ya se encuentra a la venta, cuyos precios oscilan entre los 299,99 euros y los 899,99 euros.
Crédito de imagen: Aiper