La irrupción de la Inteligencia Artificial generativa a finales del pasado año ha supuesto una notoria transformación de muchas de las herramientas existentes en la web, sobre todo, de las herramientas que ofrecen las principales empresas tecnológicas.
Y la expansión de las capacidades de la Inteligencia Artificial seguirá extendiéndose. En este sentido, más allá de lo que Microsoft anuncie a finales de este mes en su evento dedicado a la familia de dispositivos Surface, también tiene programado celebrar su conferencia anual Power Platform en Las Vegas entre el 1 y el 6 del próximo mes de octubre, para lo cual ya se ha filtrado un pequeño vídeo que está dando mucho que hablar.
Un paso lógico para no quedarse atrás frente a la competencia
Y es que este vídeo de 15 segundos de duración hace pensar que Microsoft OneDrive, la plataforma de alojamientos de archivos en la nube de Microsoft, obtendrá una serie de capacidades basadas en la IA generativa para cuestiones como la ordenación y organización de archivos y carpetas, como sugiere el texto «Ayúdame a organizarme» aparecido en el mismo.
Todo apunta a que se tratará de alguna integración de las capacidades de Microsoft Copilot, que ya es capaz de realizar otras tareas en las integraciones que la compañía ha ido llevando en sus diferentes aplicaciones de productividad, sobre todo, en las aplicaciones que integran la suite ofimática Microsoft 365.
Posibilidad de más anuncios destacados
Por ahora se desconoce qué otros anuncios podrá llevar a cabo a lo largo de la celebración de su evento anual, en la que se espera que asistan grandes personalidades de la compañía, para lo que ha aparecido diversos informes que apuntan a la llegada de nuevas capacidades a Windows 11, el sistema operativo de escritorio de la compañía.
Respecto al anuncio o anuncios sobre OneDrive, tan sólo hay que esperar justo un mes para conocer todos los detalles de lo que la compañía ha estado trabajando para que estas novedades comiencen a ser una realidad, que suponemos que irá en la misma línea que la mayoría de novedades que hemos visto a lo largo del año, teniendo a la Inteligencia Artificial como protagonista, y todo para no quedarse atrás con respecto a los avances que Google, su más directo rival, también ha venido ofreciendo en sus herramientas y productos.
Ya es cuestión de tener algo de paciencia, y no pensar que las novedades estarán disponibles desde el minuto 1, porque es previsible que de, como ocurre otras tantas veces, las novedades lleguen a pequeño grupo de usuarios hasta madurar lo suficiente que permita llegar a todos (o igual nos dan una sorpresa).