Los amantes de los dispositivos y accesorios de aspecto retro ahora podrán tener en cuenta lo nuevo de 8BitDo, compañía especializada en el desarrollo de accesorios gaming. Se trata de su primer modelo de teclado mecánico retro, que se encuentra lanzando ya al mercado en dos variantes de color diferentes.
Los usuarios podrán optar por la variante llamada Edición N, basada en el esquema de color de la Nintendo Entertainment System (NES), o bien por la Edición Fami, inspirada en la Nintendo Famicom, contando esta variante con caracteres japoneses debajo de las letras en inglés para cada una de las teclas.
Su precio es, en cualquier caso, de 99,99 dólares y ya se encuentra desde hoy en fase de pedido anticipado, tanto en Amazon como a través de su sitios web oficial, cuyos envíos comenzarán el próximo 10 de agosto.
Destaca la llegada con dos super botones programables
Una de las cosas más llamativas es que los usuarios dispondrán de dos super botones gigantes, completamente programables, que podrán conectar por cable al propio teclado en sí, y que vienen equipados con interruptores Gateron Green, permitiendo que los usuarios puedan presionar lo fuertemente necesario con toda seguridad.
El nuevo teclado mecánico incluye puertos adicionales para que los usuarios puedan conectar hasta tres pares de super botones adicionales más, que podrán adquirir de forma independiente por 19,99 dólares cada par.
Compatibilidad con múltiples dispositivos
Por lo demás, el nuevo teclado admite ser conectado a un dispositivo bien de forma inalámbrica o bien por cable, siendo compatible con las plataformas Windows, macOS y Android. En el caso de macOS, si bien no viene reflejada su compatibilidad en la descripción web, la compañía admite que también es compatible.
Para su uso en modo inalámbrico, el teclado cuenta con una batería de 2000 mAh de capacidad, que permite un uso estimado de 200 horas de uso por carga, y donde cada carga completa se llevará a cabo en cuatro horas.
Acorde a la compañía, la autonomía equivale a cinco semanas de uso durante cinco días a la semana, con 8 horas al día. Mencionar además que el teclado hace uso de interruptores Kailh Box White V2, permitiendo el reemplazo de los mismos de forma independiente en caliente.
Afianzando más la experiencia retro
En la parte izquierda superior, los usuarios encontrarán un dial con el que podrán ajustar el volumen a su elección. También habrá un indicador de luz para señalar cuando se encuentra en funcionamiento. Estos aspectos permiten dar un aspecto aún más retro a la experiencia de uso.
Ya es cuestión de que los interesados adquieran sus propias unidades con lo que dar personalidad sus propios espacios de trabajo y/o juegos.
Más información/Crédito de imagen: 8BitDo