Queda claro que con Adobe Photoshop, la conocida aplicación de edición de imágenes de Adobe Inc, el límite creativo se encuentra en uno mismo, pero con la integración de la IA generativa, llegan más posibilidades creativas.
La llegada de Adobe Firefly, la familia de modelos de IA generativa de Adobe, a Photoshop (beta) el pasado mes de mayo con la función llamada Relleno Generativo, ha permitido que los usuarios hayan podido añadir, ampliar o eliminar contenido de sus imágenes de forma no destructiva, posibilitando la creación de más de 900 millones de nuevas imágenes hasta la fecha.
Firefly consigue llevar las capacidades creativas de Photoshop más lejos
Con este éxito, Adobe anuncia ahora que las funciones de Photoshop (beta) impulsadas por Firefly comenzarán a ser compatibles con prompts de texto en más de 100 idiomas diferentes, pero además, llega Generative Expand, basada en la misma tecnología de Relleno Generativo impulsada por Firefly, Adobe señala que la nueva función permite ampliar las imágenes más allá de sus proporciones de aspecto originales.
Que se tiene una imagen en aspecto 4:3 y se quiere tener una relación más panorámica de la misma, no hay problema, o que se desea incluso tener una versión vertical de una imagen en orientación horizontal, no hay problema, entre otras muchas posibilidades.
Adobe explica que:
Generative Expand permite a los usuarios ampliar y redimensionar cualquier imagen de manera sencilla mediante la herramienta Recortar, ampliando el lienzo. Tras hacer clic en «Generar», el nuevo espacio en blanco se rellena con contenido generado por IA que se funde de forma natural con la imagen existente.
Una opción más que ahorra tiempo de edición
Esta función se puede utilizar con o sin prompts de textos, donde la diferencia es que el relleno generativo de los nuevos espacios, en caso de utilizar prompts de texto, se rellenará en base a lo señalado en los mismos.
Ya será cuestión de experimentar, por lo que desde Adobe invitan a probar la nueva función mediante el uso de una prueba gratuita de Photoshop o bien actualizando la aplicación Photoshop (beta) a la versión más reciente.
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que había que clonar elementos o echar mano de otras fotografías para traer partes con la que conseguir rellenar los nuevos espacios en blanco obtenidos mediante la modificación del tamaño del lienzo.
Y ya dejan caer que en otoño vendrán más desarrollos interesantes de IA generativa, por lo que habrá que estar atentos a lo que Adobe Photoshop será capaz de ofrecer.
Más información/Crédito de la imagen: Adobe