Spotify quiere que sea aún más fácil escuchar música en grupo. Y para ello, está lanzando una nueva función con la última actualización de la app.
Más allá de permitir que cualquiera que se una a la sesión de grupo pueda contribuir con su selección de canciones, Spotfiy ahora da la posibilidad de controlar el volumen del altavoz.
Cómo escuchar música en grupo en Spotify
Sesión de grupo es una de las funciones que Spotify ofrece a los usuarios premium, aunque hay dos modalidades. «Sesión de grupo remota» y «sesión de grupo en un altavoz»
Esta última opción permite que varios usuarios que están compartiendo el mismo espacio puedan controlar lo que se está escuchando en un altavoz. Sí, pueden contribuir con sus canciones favoritas mediante una lista de reproducción colaborativa que se actualiza en tiempo real.
Y ahora esta mejorando esta dinámica con una nueva función que da la posibilidad que cada uno de los usuarios pueda controlar el volumen de la música.
Nueva función de volumen compartido en Spotify
Por supuesto, una función de «volumen compartido» que se podrá aplicar, siempre y cuando, usen un altavoz compatible.
A pesar de que Spotify permitirá que cualquiera de los usuarios puedan controlar el volumen, el anfitrión nunca perderá el control. Puede activar o desactivar la opción «Permitir que los invitados cambien el volumen».
Y por otro lado, cuando cuatro usuarios o más estén en una sesión, Spotify deshabilitará automáticamente esta función para que el anfitrión no tenga que estar lidiando con las decisiones de un grupo grande.
Esta nueva función ya está comenzando a implementarse de forma gradual en la app de Spotify, tanto en iOS como Android. Un detalle a tener en cuenta es que está función no está habilitada para usarse en cualquier altavoz.
Tal como menciona el equipo de Spotify, se podrá usar con Amazon Cast, Chromecast así como en altavoces con WiFi que usan el SDK integrado de Spotify. Y no es compatible con dispositivos Apple AirPlay o Bluetooth.
Si bien se trata de una actualización pequeña, Spotify hace que sea más fácil escuchar música en grupo, sin que una sola persona tenga que hacerse cargo de las canciones o el volumen del altavoz.