Estamos ante uno de los veranos más calurosos que se han visto, y estas no son palabras menores porque las temperaturas en este mes de julio en España estarán superando los 40 grados centígrados.
Y al tener temperaturas de estas magnitudes, es completamente vital buscar protegerse del sol, refrescarse de manera constante e ir por la sombra, literalmente.
Respecto a esto último, hay una página bien interesante que lleva por nombre Shadowmap, y por si no la has escuchado previamente, se trata de una detallada plataforma de mapas que muestra aquellas zonas donde hay sombra, esto a cualquier hora del día.
A primera vista sí que se puede ver una experiencia algo parecido a lo que es Google Maps, aunque creada y desarrollada básicamente para encontrar sombra y evitar el calor. Con esta herramienta, podrás dar paseos o caminar por cualquier zona sabiendo de manera precisa dónde encontrarás algo de sombra para escapar de sol, lo cual cae como anillo al dedo en estos días.
Consigue un descanso del sol con Shadowmap
De hecho, viene siendo una herramienta que sin duda puede llegar a ser de mucha utilidad si has salido de tu ciudad por vacaciones y no sabes dónde tomar un descanso del sol, y eso es bastante genial la verdad. Como tal se podrá ver tanto la sombra que hay en las diversas zonas de la ciudad, como en los propios edificios de la misma.
Allí será posible ir calibrando la plataforma minuto a minuto u hora tras hora, esto con el objetivo de conocer la posición de la sombra en las zonas en cuestión. Estas configuraciones las verás apenas ingreses al sitio web de Shadowmap, bien sea desde un móvil o un ordenador.
Específicamente, en la esquina superior derecha de la plataforma habrá una barra de búsqueda para que indiques la ciudad que deseas visualizar. Ya justo por debajo encontrarás un pequeño cuadrante desde donde se cambian la fecha y la hora.
En cuanto a otras funciones y características, en la esquina inferior derecha podrás acercar o alejar la pantalla, además de las configuraciones de la plataforma para bajar o subir la calidad del mapa, el relieve de este, entre otros detalles. Pero eso sí, ten en cuenta que para aprovechar varias de estas herramientas tendrás que adquirir una suscripción paga.