Casi cualquier aparato eléctrico necesita calibrarse o configurarse para dar el mejor rendimiento posible, y las TV no son la excepción ni mucho menos. En este contexto, los Android TV disponen de una amplia variedad de herramientas que permiten mejorar la experiencia del usuario.
Entonces, con estas estaríamos corrigiendo los valores con los que viene el Smart TV de fábrica, por lo que ya se podrá configurar diversos factores importantes como lo son el brillo en pantalla, el contraste, la nitidez, entre otros aspectos.
Pues bien, en caso de que desees realizarle un calibrado a tu televisor con Android TV, sigue leyendo las líneas que encontrarás a continuación, donde te estaremos explicando los sencillos pasos que deberás seguir para lograrlo, así que vamos directamente a por ello.
Para calibrar tu televisor inteligente con Android TV de manera fácil
– Desde tu Smart TV, entra a la aplicación de Ajustes. En caso de que tu mando a distancia tenga un botón con una rueda dentada, presiona sobre esta para ir directamente a la sección en cuestión.
– Pulsa ahora sobre la pestaña de Pantalla y sonido.
– Una vez en este punto, presiona en la pestaña de Imagen.
Ya estando en esta sección, tendrás luz verde para modificar todas las características visuales que desees, como el propio brillo, el tinte, tono, nitidez, entre otras. Además de esto, podrás configurar el Modo de imagen, lo que sirve para ver las cosas en pantalla en un tono Vivido, Estándar, Ahorro de energía, Deportes, Día de cine, etc.
Encontrarás algunas otras pestañas de configuración allí, pero como tal ya todo dependerá de lo que desees y lo que busques para tu Smart TV. Ya eso vendría siendo todo, y como pudiste observar, se trata de algo sumamente fácil de llevar, así que nada te detiene para calibrar tu televisor de la manera que más te guste.