A pocos días de que Apple presente oficialmente sus primeros cascos de realidad virtual en la nueva edición de su evento para desarrolladores, Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, ha querido adelantarse un poco para marcar el comienzo de la cuenta atrás para la presentación pública del nuevo Meta Quest 3 mostrando hoy los primeros detalles oficiales del que será la opción más avanzada que el Meta Quest 2 de 2020.
Pero eso sí, no dejará atrás a los usuarios de Meta Quest 2, ya que su compañía también llevará a cabo una actualización de software tanto para el Meta Quest 2 como para el Meta Quest Pro, posibilitando un aumento en el aumento de la CPU de hasta un 26%, con un aumento de la velocidad de la GPU de hasta un 19 % para Quest 2 y de un 11 % para el Quest Pro.
Aquellos que se quieran adentrar en el ecosistema del Meta Quest se podrán aprovechar de la bajada de precios que habrá el próximo 4 de junio con el Meta Quest 2, que partirá desde los 300 dólares para la opción con 128GB de almacenamiento interno, mientras que quienes quieran dirigirse al nuevo Meta Quest 3 tendrán que desembolsar un precio de 499 dólares.
Principales características del nuevo Meta Quest 3
Meta señala en su anuncio oficial que el Meta Quest 3 establecerá un nuevo estándar para la realidad mixta, dejando al Meta Quest 2 como punto de entrada y el Meta Quest Pro como sus cascos optimizados para el ámbito laboral.
Sobre el Meta Quest 3 será hasta un 40% más delgado que el Meta Quest 2, siendo a su vez más elegante y cómodo, estando acompañados de nuevos controladores Touch Plus que contarán con un factor de forma más aerodinámico y ergonómico, prescindiendo de anillo de seguimiento para evitar molestias y posibilitando movimientos más naturales, y contando con hápticos TruTouch que llegaron por primera vez en Touch Pro, para «ayudarlo a sentir la acción como nunca antes».
El propio Meta Quest 3 contará con la pantalla de mayor resolución del momento en combinación con óptica pancake para una visualización sin precedentes.
En su interior llevará chips «de próxima generación» de Snapdragon, que mostrarán ya en su conferencia oficial Meta Connect programado para el próximo 27 de septiembre, señalando por el momento que los mismos ofrecerán más del doble de rendimiento gráfico que la GPU integrada en el Meta Quest 2.
Llevando las integraciones del mundo físico y virtual a un nuevo nivel
También destaca la integración de su tecnología Meta Reality, «la mejor de su clase», que permite combinar el ámbito físico con el virtual «a la perfección».
Y destacan:
Estas nuevas experiencias van más allá de la realidad mixta actual al comprender y responder inteligentemente a los objetos en su espacio físico y permitirle navegar ese espacio de manera natural e intuitiva que antes era casi imposible. La transferencia de color de alta fidelidad, el aprendizaje automático innovador y la comprensión espacial le permiten interactuar con el contenido virtual y el mundo físico simultáneamente, creando posibilidades ilimitadas para explorar.
En este sentido, Meta también adelanta que el nuevo Meta Quest 3 contará con dos cámaras a color RGB de 4MP, un sensor de profundidad para una representación más precisa de su espacio de juego y 10 veces más píxeles en su función de enfoque exterior en comparación con Quest 2.
Desde la compañía se muestran ansiosos por saber hasta donde serán capaces de llegar los desarrolladores generado experiencias de realidad mixta a través de la tecnología Meta Reality.
Con una importante biblioteca de contenido inmersivo
Aquellos que adquieran sus Meta Quest 3 se podrán aprovechar de la retro-compatibilidad con Meta Quest 2, permitiéndoles acceder a los contenidos inmersivos que ya se encuentran disponibles para el Meta Quest 2, con un catálogo de más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de RV a los que habrá que sumar los próximos lanzamientos previstos, incluyendo una experiencia exclusiva para los usuarios de Meta Quest 2.
Ya será cuestión de conocer el resto de detalles en la conferencia de finales del próximo mes de septiembre.
Más información/Crédito de las imágenes: Blog de Meta Quest