No cabe duda de que Microsoft ha visto un gran filón en la Inteligencia Artificial generativa que no va a dejar de escapar fácilmente, integrándola en muchos de sus productos a raíz de la llegada del nuevo Bing impulsado por la IA, e incluso tratará de cambiar las cosas a su favor y en detrimento de su competencia más directa.
A lo largo de estos días estamos viendo nuevos anuncios acerca de las mejoras y de las nuevas integraciones de Bing Chat, incluyendo el nuevo widget que está llegando para los usuarios de dispositivos Android e iOS, mejoras en su interfaz y traslado de estas y otras novedades en su integración en SwiftKey y Edge, y más.
El nuevo Bing llegando a más personas
Pero hay un aspecto que ha pasado prácticamente desapercibido, y es que Microsoft está comenzando a posibilitar el uso del nuevo Bing impulsado por la IA incluso sin necesidad de tener cuenta de Microsoft, aunque eso sí, bajo una experiencia más limitada.
Ayer martes, Michael Schechter, vicepresidente del grupo Bing de Microsoft, señaló a última hora en su perfil de Twitter que:
Como algunos de ustedes habrán notado, comenzamos a implementar el acceso de chat no autenticado en Bing. ¿Ves solo 5 turnos de chat por sesión? Regístrese para tener conversaciones más largas.
Con un límite mayor con respecto a quienes acceden con cuenta de Microsoft
Los usuarios que accedan con una cuenta de Microsoft contarán con hasta 20 turnos de chat por sesión, lo que les permitirá conversaciones más largas en la que poder profundizar en los temas en los que estén interesados, aunque esta cifra podrá llegar a aumentar con el tiempo, como llegaron a prometer en el momento en el que tuvieron que poner límites para evitar alucinaciones y otras malas experiencias.
A todo esto, en estos últimos vertiginosos meses hemos visto como primero Microsoft y luego Google han ido eliminando la lista de espera en sus respectivos productos, Bing Chat y Google Bard, además de las continuas mejoras que ambos servicios han venido recibiendo.
La estrategia de Microsoft posibilitará alcanzar un mayor número de usuarios, que sin necesidad de cuenta o de inicio de sesión, ya podrán tener sus primeras experiencias con el nuevo Bing impulsado por IA, beneficiando al propio servicio al poder estar en manos de más personas y con ello poder perfeccionarse para así poder incrementar los turnos por sesión más adelante.
Vía: Neowin