Discord ya avisa de que el actual sistema de nombres de usuario e identidades tiene sus días contados ya que los problemas, tanto a nivel técnico como a nivel funcional, han ido en aumento conforme ha ido creciendo el número de usuarios en la plataforma a lo largo de los años.
Así que tras complejas deliberaciones, los responsables han decidido que es hora de cambiar a un sistema de nombres de usuario y de identidades más sencillo pero también más robusto, similar al que utilizan muchas otras plataformas sociales, algo que no sentarán bien a algunos usuarios, según reconocen.
Y es que, según estiman, un tercio de usuarios se verán obligados a cambiar sus actuales nombres de usuarios por uno nuevo que les comience a representar llegado su momento ante los demás dentro de Discord.
Una necesidad para evitar problemas a largo plazo
Este cambio es la mejor opción que han encontrado en lugar de crear más parches o soluciones a medias que no resuelven los problemas en profundidad, con vistas a que pueda seguir funcionando a largo plazo sin necesidad de más medidas de por medio.
Y es que el actual sistema comenzó a volverse tedioso con la llegada del sufijo de cuatro dígitos llamado «discriminador», para favorecer entrar en contacto con otros usuarios con los que no se comparte servidor, unido a que el actual sistema de nombres de usuario distinguen entre letras mayúsculas y minúsculas, haciendo que sea cada vez más difícil recordar y compartir nombres de usuario, sobre todo, fuera de la plataforma.
El cambio se realizará a través de un periodo de transición
El cambio al nuevo sistema se llegará a través de un periodo de transición de un año de duración, donde a cada usuario se le irá avisando a través de una notificación cuando le vaya llegando su turno, comenzando el periodo de transición a lo largo de las próximas semanas.
Una vez completado, los usuarios tendrán un nombre de usuario alfanumérico único sin discriminador, algo que según los responsables de Discord, hay que verlo como una necesidad técnica, y agregando que:
Este nombre de usuario se usará solo para conectarse con otros usuarios (amigos) y distinguir a los usuarios cuando revise sus perfiles. Se limitarán a caracteres en minúsculas (a-z), números (0-9) y dos caracteres especiales (punto y guión bajo). Serán mucho más fáciles de recordar, verbalizar y compartir con tus amigos. Podrá continuar cambiando su nombre de usuario, pero no con demasiada frecuencia.
Y además, el nombre a mostrar a modo de nombre principal puede incluir casi cualquier cosa, incluso caracteres especiales, espacios, emojis y caracteres no latinos, siempre y cuando se ajuste a las reglas de la plataforma, y que podrán cambiar incluso a cada minuto si así lo desean.
Se optará inicialmente por el uso del antiguo nombre de usuario sin el discriminador, posibilitando que pueda seguir siendo reconocido por los amigos. Discord señala además de que el nombre de usuario y discriminador anteriores seguirán funcionando como un alias después de que se complete el proceso de conversión.
Los desarrolladores también podrán verse afectados
Y de cara a los desarrolladores, Discord les avisa de que si bien los ID de usuario numéricos seguirán siendo los mismos, sí que habrá otros cambios que tendrán que revisar en sus aplicaciones.
Más información: Discord