Si sueles seguir lo que twittea Elon Musk, sabrás que hay un nuevo conflicto en puertas. O por lo menos eso es lo que ha manifestado Musk en algunas de sus últimas declaraciones.
No se trata de conflictos internos en Twitter, sino que Musk ha abierto una disputa con Microsoft. Una acción que se origina a partir del anuncio de Microsoft de eliminar a Twitter de su plataforma de publicidad. Te contamos todos los detalles.
La plataforma publicitaria de Microsoft ya no tendrá soporte para Twitter
En su página de soporte, el equipo de Microsoft anunció que partir del 25 de abril de 2023, las campañas con Multiplataforma ya no serán compatibles con Twitter. Así que las empresas ya no podrán usar esta solución de Microsoft Advertising para gestionar su presencia en Twitter.
Un cambio de estrategia por parte de Microsoft como respuesta a la nueva modalidad de pago que Twitter está aplicando para dar acceso a su API, salvo algunas excepciones. Un cambio que obligaría a Microsoft a pagar una considerable suma mensual.
Respondiendo a un tweet que mencionaba esta noticia, Elon Musk no solo expresó su desagrado, sino que trajo otro tema a colación, con esta breve declaración:
Entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Tiempo de juicio.
Elon Musk considera acciones legales contra Microsoft
Aunque Musk no agregó detalles sobre esta acusación, parece hacer referencia al uso de Twitter para el entrenamiento de la IA de Microsoft. Y con su enigmático «tiempo de juicio» hace suponer que considera iniciar acciones legales contra Microsoft.
Por otro lado, no podemos olvidar el tweet que Musk publicó hace meses atrás sobre OpenAI y su relación con Microsoft:
OpenAI se creó como una empresa sin fines de lucro de fuente abierta (por lo que la llamé «Open» AI) para servir como contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa de fuente cerrada y máxima ganancia controlada efectivamente por Microsoft
Así que puede que en realidad no se esté refiriendo directamente a Microsoft, sino al uso de OpenAI a los datos de Twitter para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Ninguno de los implicados ha dado declaraciones formales del tema, más allá de los tweets que iniciaron este tema.
Y aún sin arrojar más detalles, en un segundo tweet, Musk va por más con estas declaraciones:
Estoy abierto a ideas, pero robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender nuestros datos a otros no es una solución ganadora.
Si bien estaba respondiendo a otro usuario sobre el uso de la API de Twitter y la nueva modalidad de pago que se implementó para su uso, Musk sigue lanzando indirectas.
Por supuesto, hay que tomar las palabras de Elon Musk con cuidado, ya que ha amenazando en otras oportunidades con iniciar acciones legales a diferentes destinatarios, pero esas insinuaciones han quedado en nada. Así que habrá que ver cómo se desarrolla este nuevo conflicto, que por ahora solo se mantiene en un par de tweets.