WWWhat's new

Snapchat para Android pronto tendrá modo oscuro, pero sólo para suscriptores

Snapchat

En los últimos años, el Modo Oscuro ha pasado de ser algo anecdótico a una característica común en muchísimas aplicaciones móviles y sistemas, si bien todavía hay aplicaciones móviles que carecen de esta característica, la cual está pensada para una visión más cómoda en entornos de escasa iluminación.

Entre las aplicaciones móviles que carecen de Modo Oscuro se encuentra Snapchat para Android. Alessandro Paluzzi, especialista en descubrir novedades en las aplicaciones móviles a través de su código fuente, ya comienza a ver signo de que la característica se encuentra en camino.

Como con otras aplicaciones, Paluzzi hace seguimiento de las novedades de Snapchat para Android, actualizando el hilo correspondiente en su perfil en Twitter.

Pagar por tener el modo oscuro en Android

Tuvo primeros indicios en el año 2021 y ahora ha encontrado evidencias de la llegada de la nueva sección llamada «Apariencia de la aplicación», que ofrece tres opciones de visualización: «Siempre claro», «Siempre oscuro» y «Sistema de coincidencia».

Los usuarios podrán agradecer que esta aplicación tan popular finalmente se digne a tener su opción de Modo Oscuro pero, ¡¡sorpresa!!, ya que según comenta Paluzzi, en Android estará disponible únicamente para los suscriptores para Snapchat+.

Esto contrasta con el hecho de que el Modo Oscuro ya lleve tiempo en la versión de Snapchat para iOS, y gratis para todos los usuarios, lo cual es sorprendente la discriminación entre una plataforma a otra.

En iOS llevan con el modo oscuro, y gratis

Lo lógico, como hacen muchas aplicaciones, es llevar capacidades gratuitas como exclusivas para suscriptores en todas las plataformas. Salvo cambio que suene más lógico, cabe preguntarse qué motivará a Snapchat establecer dicha discriminación, cuando el Modo Oscuro es una característica común en muchas aplicaciones y al alcance de todos sus usuarios.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué va sucediendo por el camino ya que, como ocurre en alguna que otra ocasión, los planes se modifican, llegando de forma diferente a los usuarios finales a como se llegaron a planificar en un principio.

De todos modos, también es sorprendente como algo que pueda ser tan básico en estos días haya tardado tanto en llegar en la versión de Snapchat para Android cuando los usuarios de iOS llevan tiempo disponiendo de la misma, y como señalan algunos estudios, los usuarios suelan estar más dispuestos a pagar por las aplicaciones en iOS que en Android.

Vía: 9to5Google

Salir de la versión móvil