WWWhat's new

Así es Abxylute, una consola de juegos portátil versátil

abxylute

Seguimos conociendo nuevas consolas portátiles de juegos, poniendo el foco ahora en Abxylute, un dispositivo familiarmente parecido a la popular Nintendo Switch pero que a primera vista destaca su fantástica pantalla de 7″ al contar con un panel LTPS que ofrece imágenes a 1080p/60Hz.

Pero además es un dispositivo delgado, con todos sus controles resistentes y ergonómicos al alcance de las manos, contando además con una autonomía de 8 horas gracias a su batería de 5.200 mAh, y que además es compatible con diferentes plataformas de juegos, de modo que no será necesario alternar entre diferentes tipos de consolas y equipos en función de los juegos que se quiera ejecutar.

Un dispositivo compatible con múltiples plataformas de juegos

Esto es así porque es un dispositivo orientado a jugar aquellos títulos ofrecidos desde algunas plataformas de juegos en la nube como también los juegos transmitidos desde otros dispositivos, ya sean ordenadores de escritorio, consola PS5 o Xbox.

Esto significa que el dispositivo básicamente recibe los juegos de forma externa, tanto desde la nube como desde los ordenadores y consolas que se disponga, de manera que evita la necesidad de adquirir títulos para su alojamiento local (que también podrán llegar a ser posible), permitiendo jugar a los títulos que ya se disponga en diferentes plataformas.

Abxylute cuenta con su tecnología Wi-Fi 2T2R MU-MIMO que permite la recepción optimizada de los juegos sin interrupciones, siendo capaz de ofrecer una experiencia de juego completamente fluida y suave independientemente de donde se reciba la transmisión de juegos.

Posibilidades más allá de los juegos

Pero además de juegos, el propio lanzador integrado, basado en Android, permite acceder a aplicaciones móviles, existiendo algunas aplicaciones instaladas de serie, de modo que los usuarios podrán por ejemplo escuchar música con Spotify o ver vídeos de YouTube, aunque desde Google Play se podrán obtener más aplicaciones.

Respecto a precios, en su campaña en Kickstarter se puede conseguir desde el equivalente a los 174 euros para la opción black con 4GB de RAm y 32 GB de almacenamiento, existiendo una variedad de opciones entre los que elegir entre las diferentes recompensan aún disponibles, habiendo otras que ya se encuentran completamente agotadas.

La campaña ha logrado llegar a la meta de financiación de forma destacada, quedando aún 41 días más para que se sumen nuevos patrocinadores para obtener sus respectivas unidades a un menor precio con respecto al que llegarán posteriormente al mercado.

Más información/Crédito de la imagen: Campaña de Abxylute en Kickstarter

Salir de la versión móvil