Por lo general, a la hora de adquirir un teclado para el ordenador hay que mirar que cuente con la disposición de teclas en el propio idioma, que sea cómodo de utilizar a lo largo del tiempo, sirva para todas las aplicaciones que se vaya a usar, y compatible con una variedad de sistemas hasta donde sea posible.
Ahora, una campaña en Kickstarter quiere recabar financiación para Flux Keyboard, un teclado para ordenador completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora.
Y es que es un teclado que permite adaptar las teclas tanto al propio idioma, como al sistema que se esté usando, como la aplicación que se quiera ejecutar en cada momento, mostrando los atajos de teclado que permita ser más eficiente con las tareas.
Bastante personalizable
Con ello, se le puede decir adiós a las pegatinas para las teclas, a comprar teclados para aplicaciones específicas, dándose mucho esto último a la hora de editar vídeos por ordenador, y en pensar si el teclado es compatible con Windows o macOS, o ambos.
Y es que la magia de Flux Keyboard es que está basado en una pantalla FullHD IPS adaptable que, además de mostrar disposiciones de teclas, atajos de teclado, y otras ventajas, permite una completa personalización al posibilitar la elección de la imagen de fondo.
Además, este modelo de teclado admite módulos intercambiables para ampliar sus posibilidades, que se podrán integrar de forma magnética, posibilitando hasta 256 combinaciones diferentes, y en cuanto a comodidad de uso, los usuarios pueden personalizar el nivel de activación de las teclas de forma individual.
En la campaña nos dice que:
Cada tecla está suspendida por dos pares de imanes que actúan como un resorte que proporciona la fuerza de retorno y un recorrido de baja fricción satisfactorio en las variedades de interruptores táctiles o lineales. La posición de cada tecla es detectada por sensores de efecto Hall colocados debajo de la pantalla.
Y añaden que:
Los sensores de efecto Hall miden la fuerza de los campos magnéticos. Pueden ser increíblemente precisos y se usan con frecuencia en aplicaciones donde la alta confiabilidad es una prioridad. Los sensores utilizados en el teclado Flux no actúan como interruptores, sino que pueden detectar la posición precisa de cada tecla.
Dicho de otra manera, tampoco hay que pensar en si optar por un teclado de membrana o bien un teclado mecánico, y además:
El punto en el que se activa la pulsación de tecla se puede personalizar en incrementos de 0,1 mm para cada tecla individualmente. Una actuación más temprana significa una respuesta más rápida ya que hay menos distancia para viajar. La actuación posterior puede evitar clics incorrectos de ciertas teclas.
Esto se puede traducir también en que tampoco es necesario pensar si se va a destinar el teclado a jugar como actividad principal o bien para redactar documentos (si ChatGPT y similares no se interponen antes por el camino).
De fácil mantenimiento
Y si hay que olvidarse también es de la suciedad que se suele acumular en los teclados convencionales, ya que Flux Keyboard está diseñado para facilitar su limpieza, bastando con quitar el marco de teclas para su limpieza y volverlo a colocar sobre la base del dispositivo.
Lo que sí habrá que fijarse es en disponer del marco de tecla adecuado, habiendo dos opciones posibles, donde la primera permite tener 84 teclas y la segunda 85 teclas, siendo estas opciones compatible con el dispositivo.
Sin duda, un teclado para ordenador (admite compatibilidad limitada con dispositivos móviles) de lo más futurista que existe en la actualidad, y que lo mejor es acceder a la web de la campaña para obtener todos los detalles de este impresionante dispositivo.
Más información: Flux Keyboard